viernes, 26 de agosto de 2016

Comenzó la parodia del juicio político a Dilma

MIENTRAS QUE EL USURPADOR TEMER CONFÍA EN QUE EL SENADO CONSUME EL GOLPE, LA PRESIDENTA SUSPENDIDA ENCARARA EL LUNES SU DEFENSA.

El Senado brasileño inició pasadas las 9.35 de ayer la sesión histórica del juicio político para destituir o confirmar en el cargo a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, acusada de irregularidades en la elaboración del presupuesto. La resolución de la Cámara alta se tomará la semana próxima.

La sesión fue abierta por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, quien explicó que esta sesión "convierte a los senadores en jueces"

Rousseff, quien será interrogada el lunes por el Senado, puede ser expulsada con al menos 54 votos de los 81 de la cámara alta en el final de la sesión.

La defensa tuvo derecho a presentar seis testigos, entre ellos el ex ministro de Economía Nelson Barbosa, el profesor de Derecho de la Universidad Estadual de Río de Janeiro Ricardo Lodi Ribeiro y el economista y ex profesor y asesor económico de Rousseff Luiz Gonzaga Belluzo (también ex presidente del club de fútbol Palmeiras). Los otros tres son la ex secretaria del presupuesto Esther Dweck, el profesor de Derecho Geraldo Prado y el ex viceministro de Educación Luiz Costa.

En tanto, el presidente usurpador de Brasil, Michel Temer, estimó que Dilma será destituida con el mínimo necesario de votos, al cabo de la sesión de juicio político que se inició ayer en el Senado . 

"Cincuenta y cuatro", dijo Temer al diario Folha de Sao Paulo, en la única declaración que otorgó sobre la negociación de votos en el Senado frente al proceso de destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario