jueves, 25 de agosto de 2016

¿Qué declaró el hijo de puta de Jorge Lanada como testigo de Magnetto contra Víctor Hugo?

EL OPERADOR PERIODÍSTICO DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SE PRESENTÓ ANTE EL JUZGADO CIVIL 59 PARA ATESTIGUAR EN FAVOR DE SU PATRÓN, EL CEO DEL GRUPO CLARÍN, Y CONTRA EL CONDUCTOR DE C5N. SU DECLARACIÓN COMPLETA.

El conductor de Periodismo Para Tontos y capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada, y su colega Luis Majul, fueron a declarar como testigos en la causa que el CEO del mayor multimedios del país, Héctor Magnetto, mantiene contra Víctor Hugo Morales, bajo la carátula "daños y perjuicios".

El primero en prestar declaración ante el Juzgado Civil número 59 el martes por la mañana fue el fundidor del Diario Crítica, quien al ser consultado por su conocimiento sobre las declaraciones realizadas por Morales sobre el CEO de Clarín reconoció que "sí, fueron públicos durante años" y aseguró que le parecieron "violentas".

En este sentido, al ser consultado sobre sus opiniones públicas contra el conductor del noticiero de C5N y una posible "instrucción por parte de los medios para los cuales trabaja o sus propietarios", Lanada se fastidió y respondió que "esa pregunta me ofende desde el punto de vista profesional, y después de 40 años de carrera es público que no recibo ni recibí instrucciones de nadie".

Además, los letrados le solicitaron al gordo sorete que explique "las empresas que componen el Grupo Clarín" tal como hizo años atrás en Canal 26, a lo que Lanada contestó que "la pregunta no tiene que ver con el objetivo de la demanda" por lo cual se negó a responder.

Sin embargo, la parte demandada volvió a insistir sobre el tema al consultarle "si recuerda la fecha del programa de Canal 26 en el que el periodista explica eso", a lo que el hoy empleado del Grupo Clarín respondió que "no".

Uno de los puntos más salientes de esta declaración testimonial se dio cuando el cofundador del diario Página/12 fue consultado sobre la existencia de una campaña de desprestigio contra Víctor Hugo Morales. "Es probable que haya habido opiniones de conductores o periodistas de distintos medios, pero yo no lo interpreto como una campaña", respondió.

Sobre este punto, Lanada consideró que la posición del grupo frente a las agresiones del "entonces gobierno" fue "bastante prudente" y agregó que "si yo lo hubiera manejado hubiera sido mucho peor"

"Yo no hubiera permitido que me llamaran secuestrador de niños, luego demostrara que era un error y nadie me pidiera disculpas", disparó en relación a las denuncias contra Magnetto.

Respecto a la causa papel prensa, el periodista oficialista afirmó que le parece "un invento" ya que "una cosa es criticar la formación de la empresa y otra es el absurdo de decir que se obtuvo bajo tortura".

Por último, anteuna pregunta de los letrados de Víctor Hugo, Barcesat y Jaume, el mal parido debió responder si tiene conocimiento de la postura de Víctor Hugo Morales respecto de la ley de Medios: "sí, tengo conocimiento e incluso yo coincidía con alguno de sus puntos de vista, hasta que al poco tiempo, advertí que la Ley de Medios era similar a muchas leyes kirchneristas: una serie de buenas intenciones declamadas, que en la práctica significaban un intento de control político de los contenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario