viernes, 26 de agosto de 2016

Ya son al menos 250 los muertos por el terremoto que sacudió a Italia

LOS DESAPARECIDOS SE CUENTAN DE A CIENTOS Y MÁS DE DOS MIL PERSONAS SE QUEDARON SIN HOGAR. YA FUERON RESCATADOS 215 SOBREVIVIENTES.


La cifra oficial de víctimas mortales tras el terremoto de antes de ayer en Italia se elevó de 159 a 250 y, según advirtieron los servicios de Protección Civil, podría aumentar. 

Durante la noche del miércoles, los servicios de rescate rastrearon los lugares afectados con ayuda de perros y linternas y localizaron decenas de cuerpos sin vida. Además resultaron heridas más de 270 personas.

En tanto, los bomberos italianos rescataron hasta el momento a 215 personas con vida de entre los escombros, informó en Roma el prefecto Bruno Frattasi. 

En la región afectada están afectados más de 2 mil hombres con 400 vehículos, explicó Frattasi. Si es necesario se pueden enviar de inmediato más efectivos, agregó

El sismo de magnitud 6,2 dejó reducidos a escombros pueblos enteros de las legiones del Lacio y las Marcas y al menos 241 muertos. La mayor parte de las víctimas mortales proceden de los pequeños pueblos de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

Ante la nueva cifra de fallecidos, la magnitud de la catástrofe se asemeja a la del terremoto que en 2009 devastó L'Aquila y dejó más de 300 víctimas mortales. En un primer momento se confió en que las consecuencias de este sismo no fuesen tan graves pero el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ya advirtió durante una visita a las poblaciones afectadas de que habría más muertos.

Las localidades más afectadas fueron Amatrice y Accumoli, en la región de Lacio, y Pescara del Tronto, en las Marcas. Según Protección Civil, en el Lacio hay ya 190 fallecidos y en las Marcas 57. Así que teniendo en cuenta las declaraciones del alcalde de Amatrice, que habló de 200 muertos en esa localidad, la cifra de fallecidos sería aún mayor.

Entre los fallecidos hay también varios extranjeros, entre ellos una española y dos rumanos, como confirmaron los Ministerios de Exteriores de ambos países. "Es imposible dar una cifra de desaparecidos", afirmó por su parte el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ya que muchos de quienes se encontraban en la zona estaban de vacaciones o de paso, al tratarse de una zona turística, sobre todo para los italianos.

Además hay miles de damnificados que perdieron sus casas, por lo que muchos tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña. Sin embargo, también hubo mucha gente que prefirió pasar la noche en coches. La prensa informó de algunos casos de saqueo y la policía aumentó la vigilancia en Pescara del Tronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario