lunes, 22 de agosto de 2016

El PJ pedirá la continuidad de la moratoria previsional

EL DIPUTADO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV), JOSÉ LUIS GIOJA, ANTICIPÓ AYER QUE EL PARTIDO JUSTICIALISTA (PJ), QUE CONDUCE A NIVEL NACIONAL, LE RECLAMARÁ ESTA SEMANA AL OFICIALISMO LA CONTINUIDAD DE LA LEY DE MORATORIA PREVISIONAL, AL CONSIDERAR QUE LA PENSIÓN UNIVERSAL IMPLEMENTADA POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA "CREA CIUDADANOS DE SEGUNDA".

"Vamos a pedir que siga vigente la ley de moratoria previsional en vez de ir por una pensión", afirmó el ex gobernador de la provincia de San Juan.

En declaraciones radiales, Gioja dijo que "muchas personas tienen años de aportes pero no los suficientes para jubilarse y la ley de moratoria es precisamente para eso".

"La falta de aportes a veces fue la culpa de algún empresario que no hizo lo que correspondía en su momento, y no culpa de ellos", remarcó.

Para el presidente del PJ nacional, "no debe haber pensionados, que serían de segunda con una quita en lo que van a percibir y jubilados como corresponde".

La cuestión previsional fue uno de los temas centrales que se debatieron en la última reunión del Consejo Nacional del Justicialismo en la sede de la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires y donde, aseguró Gioja, "no se habló en ningún momento de bajar el cuadro" de la ex presidente Cristina de Kirchner. "No se habló nunca de eso, no hubo ningún planteo en ese sentido en ningún momento", remarcó el legislador en respuesta a una puntual pregunta.

Por último, reivindicó la política previsional del gobierno anterior al recordar que "se pudieron jubilar millones de personas que no llegaban a los 30 años de aporte".

"Gracias a esa política el país tiene hoy un 97 por ciento inclusión previsional, una de las más altas de la región y tal vez del mundo", completó el diputado sanjuanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario