sábado, 27 de agosto de 2016

Desempolvando el viejo vocabulario: La Prensa calificó de "plan subversivo" a las amenazas a Macri y Vidal

EL PASQUÍN CONSERVADOR USÓ UN TÉRMINO DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR PARA REFERIRSE A LAS AMENAZAS DENUNCIADAS POR EL PRESIDENTE Y LA GOBERNADORA BONAERENSE. 

El centenario diario conservador La Prensa salió ayer a la calle con un polémico título en su nota principal: “Plan subversivo”, donde cuenta las últimas novedades sobre las causas por las amenazas que denunciaron Mugrizio Macriy la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La nota principal usa un término propio de la última dictadura cívico-militar y habla en su copete de portada de “un documento de MILES, la agrupación que conduce (Luís) D’Elía, instruye cómo encarar la acción destituyente”.

También cita a los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y cuenta la designación por parte de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, de tres fiscales especiales para colaborar con la investigaciones por la amenazas que, según La Prensa, con parte de un “plan subversivo”

El resto de la tapa también tiene en lugares destacados otras notas de temática castrense. Al lado de la nota sobre el "plan subversivo" está la reunión de la diputada de la alianza de derecha  Cambiermos Elisa Carrió con el ex carapintada Juan José Gómez Centurión, desplazado de la Aduana por una denuncia por pedido de coimas. 

En un pequeño espacio de la portada, arriba a la izquierda, el diario habla de la condena al represor Luciano Benjamín Menéndez en la megacausa por La Perla. En la otra punta, cuenta que la Corte rechazó el pedido de la defensa de César Milani para cerrar la investigación de la causa que lo señala por delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario