lunes, 22 de agosto de 2016

El régimen fascista porteño dejó de donar juguetes a un merendero que asistió al programa de Navarro en C5N

EN EL BARRIO RAMÓN CARRILLO EL FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO NO FUE COMPLETO YA QUE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO LE DONÓ LOS JUGUETES A UN MERENDERO QUE HACE UNAS SEMANAS ASISTIÓ AL PROGRAMA ECONOMÍA POLÍTICA.

El régimen fascista de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larrata, dejó a 150 chicos y chicas sin el clásico festejo del Día del Niño porque no donó los juguetes como todos los años a un merendero que asistió al programa Economía Política, que se emite por C5N el domingo 31 de julio. 

Luis Ríos, referente del barrio municipal Ramón Carrillo en Villa Soldati, explicó que nunca tuvieron problemas con la entrega de los obsequios pero desde la participación en el programa de Roberto Navarro, cuando se denunció el hambre en "el granero del mundo", comenzaron las complicaciones.

Desde hace 12 años que el Movimiento Lucha y Rebelión tiene merenderos y desde hace 9 que el régimen porteño lo asiste con mercadería como leche, jugo, alfajores y galletitas dulces y saladas para que alrededor de 150 nenes y nenas cuenten con esa comida en el día.

El domingo 31 de julio distintos comedores y merenderos de todo el país asistieron a Economía Política para hablar de cuánto creció el hambre en a Argentina desde que asumió Mugrizio Macri, producto del aumento de precio en los alimentos y los tarifazos en los servicios básicos. Ríos asistió a ese programa, que además contó con una entrevista exclusiva de Roberto Navarro a Cristina Kirchner, y desde entonces comenzaron los problemas con la asistencia al merendero que administra.

Al retraso en la entrega de leche y alimentos por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, encabezado por Guadalupe Tagliaferri, se le sumó algo más grave, que es la falta de entrega de juguetes para festejar el Día del Niño en el barrio.

Esos 150 chicos y chicas festejarán de todas maneras su día, ya que la agrupación Nuevo Encuentro organizó la jornada en la que habrá un pelotero y merienda, pero no podrán contar con un obsequio. "Desde que fui al programa ocurrió el problema y no entiendo cómo puede ser que todos los años nos daban juguetes y este año no. No hay una explicación lógica", confesó Ríos.

Un problema que tiene este merendero es que no está formalmente reconocido por el régimen porteño, lo que le otorga un amparo independientemente de qué partido político gobierne ya que siempre recibirán asistencia de mercadería y juguetes. Ríos explicó que nunca fueron llamados a presentar los papeles para iniciar el trámite y esto los deja en una categoría de "merendero asistido" y por no estar legalizados si no reciben esa asitencia no implica un incumplimiento por parte de la Ciudad. "El día que ellos quieren te lo cortan y se acabó", sentenció.

"Nunca nos han dejado de dar los juguetes, este es el primer año y es una gran tristeza ya que le da un color más importante a la jornada y los nenes se ponen re contentos", afirmó el referente del barrio Ramón Carrillo que advirtió que en otros barrios si han hecho las donaciones y es por eso que alertó por la arbitraria repartija que, según señaló, beneficia a los comedores afines al PRO.

Fuente: nota de Lucas Bo para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario