lunes, 22 de agosto de 2016

Kicillof: "Hay gente que tiene que elegir si comer o pagar la boleta"

EL DIPUTADO NACIONAL Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA DEL KIRCHNERISMO, AXEL KICILLOF, EVALUÓ QUE EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA RESPECTO DE LAS TARIFAS "GENERA UNA GRAN INCERTIDUMBRE" PORQUE NADIE SABE CUÁLES VAN A SER LOS VALORES A FIN DE AÑO.

"Hay gente que tiene que elegir si comer o pagar la boleta", criticó el legislador y sostuvo que "el principio de realidad de cualquier medida de gobierno es que se pueda aplicar y, como vimos en estos meses, la factura de luz, gas y agua empiezan a representar el 30 por ciento de los ingresos".

En esa línea, apuntó que "no es sólo que subió la factura de gas, sino también el alimento, el transporte, los impuestos. Se trata de un programa económico entero".

Para el legislador, "el fallo de la Corte genera una gran incertidumbre porque nadie sabe cuáles van a ser las tarifas a fin de año", aunque aclaró que la decisión del máximo tribunal "le da una validez legal a algo que le había dicho al Gobierno todo el país".

En ese sentido, el ex titular del Palacio de Hacienda aseguró que "el tarifazo está mal", al tiempo que aclaró que "el fallo de la Corte no obliga al Gobierno a proponer un aumento de tarifas distintos en las audiencias públicas"

En declaraciones a radio del Plata, Kicillof cruzó al CEO de Energía del régimen macrifascista, Juan José  Aranguren por entender que "no pudo explicar con qué objetivo se definió el aumento".

"Están tratando de llenar el agujero fiscal que ellos mismos generaron con la redistribución de los impuestos para beneficiar a los ricos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario