jueves, 25 de agosto de 2016

Los polémicos negocios de la familia del ministro de Transporte en municipios PRO

LA CONCESIONARIA DIETRICH SE PRESENTÓ COMO ÚNICA OFERTANTE EN UNA LICITACIÓN EN MORÓN, CUYO INTENDENTE, RAMIRO TAGLIAFERRO, EL EX MARIDO DE LA FASCISTA GOBERNADORA BONAERENSE. ESTO SE REPITE EN VICENTE LÓPEZ Y TRES DE FEBRERO. 

La empresa familiar del secretario de Transporte, Dietrich S.A. es una de las destacadas en el rubro automotor referido a la compra y venta de vehículos. Pese a esto, los negocios que vinculan a esta empresa con municipios bonaerenses gobernados por la alianza de derecha Cambiemos generan polémica. 

En Morón, el municipio comandado por el ex marido de la gobernadora fascista María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro intentó imponer a la empresa de la familia de Guillermo Dietrich como única oferente para la compra de doce vehículos blindados que estarán al servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de un negocio que ronda los 6.000.000 de pesos. “Había una sola empresa consultada por la compra de los vehículos y nos llamó la atención que la empresa era Dietrich” dijo el concejal del Frente Rejuntador Marcelo González.

El argumento desde el municipio fue que era un pedido de la Secretaría de Seguridad ya que Dietrich era la única empresa que vendía los vehículos y al mismo tiempo los ploteaba y blindaba. “No me pareció razonable. Hay otras empresas que realizan este mismo trabajo”, aseveró González.

Obligado por la situación y las quejas de la oposición, el gobierno municipal incorporó otros dos presupuestos y la disputa quedó conformada por Dietrich que ofreció 5.675.872 pesos; Autotag que pasó 5.747.599; y Autoseguro que sólo ofertó por los blindajes de las unidades 2.192.520 pesos.

En Vicente López y Tres de Febrero, intendencias conducidas por Jorge Macri y Diego Valenzuela de Cambiemos, también se compraron autos blindados a la empresa de la familia de Guillermo Dietrich. Esas operaciones tienen claúsulas de confidencialidad y la oposición no puede acceder a las cifras.

En tanto, a comienzos de agosto, el periodista Alejandro Bercovich reveló que el director de la AFIP, Alberto Abad, había ordenado blindar el Volkswagen Vento que le asignaron oficialmente pero alguien en su equipo descubrió que se había encomendado vía licitación privada a cambio de $ 350.246.

Por último, Dietrich S.A. a través de su sección blindaje participa de una licitación privada para blindar más de 400 patrulleros marca Toyota de la Policía Bonaerense. Esperan alzarse con las cerca de 450 unidades que la provincia adquirió a la automotriz japonesa Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario