miércoles, 24 de agosto de 2016

Todesca: "Es evidente que estamos ante una situación grave en el mercado de trabajo"

EN UNA RUEDA DE PRENSA REALIZADA EN LA SEDE DEL INDEC, EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA OFICIAL, JORGE TODESCA, SOSTUVO QUE "ES EVIDENTE QUE ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN GRAVE EN EL MERCADO DE TRABAJO".

"La Argentina es un país con problemas estructurales de empleo muy fuerte", consideró Todesca en la conferencia en la que informó que el desempleo subió a 9,3% de la población en el segundo trimestre de 2016.

A su vez, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, dijo que "resulta imposible" hacer una comparación con las cifras anteriores, debido a los errores e irregularidades que se detectaron en la confección de la información durante la intervención del organismo, desde el 2007 hasta el 2015, inclusive.

En el Palacio de Hacienda aseguran que "es un error" medir el resultado del segundo trimestre de este año con el del tercer trimestre de 2015 e incluso con el del segundo trimestre del año pasado.

Las autoridades económicas advierten que en los índice elaborados hasta el año pasado se detectaron "serias irregularidades" e incluso cálculos mal formulados y que la diferencia de tres puntos porcentuales que reflejan una medición y otra se explicarían por el falseamiento de la tasa de actividad.

A criterio de las actuales autoridades, el parámetro más aproximado para medir el nivel de desempleo podría ser el del segundo trimestre de 2008, cuando se ubicó en el 8,8%.

"Un 9,3% de desempleo no es bueno, pero es un error compararlo con los datos del año pasado", subrayaron en la cartera económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario