sábado, 27 de agosto de 2016

Comenzó a regir el "puerta a puerta"

LA REAPERTURA DEL SISTEMA "PUERTA A PUERTA" PARA QUIENES QUIERAN RECIBIR ENVÍOS DESDE EL EXTERIOR DIO INICIO AYER DE FORMA OFICIAL.

El sistema de envíos postales comenzó a regir ayer y permite que los consumidores puedan efectuar compras al exterior por Internet y el producto les sea entregado en su domicilio. 

El arancel máximo que se puede cobrar por cada compra es del 50 por ciento del valor (33 por ciento más el 21 de IVA).

Con el aviso de llegada del producto, al usuario le viene un número de "tracking" (seguimiento) que se debe colocar en la página de la AFIP, con el valor de la operación y la descripción de los artículos, y debe elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal de correo.

Luego debe generar el Volante electrónico de Pago (VEP) cuando corresponda para el pago del impuesto, y este procedimiento se aplicará también para quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentre en el correo. Por año se puede comprar en valores hasta menos de 50 kilos y hasta mil dólares, y traer hasta tres unidades repetidas cinco veces por año.

La AFIP informó que las compras podrán llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y 200 dólares por compra (los paquetes que excedan estos parámetros se deberán retirar en la sede del correo o la Aduana) o por courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, 1000 dólares y cinco envíos anuales por persona (un máximo de tres unidades iguales por envío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario