EN UN TEXTO EN EL QUE RETRUCÓ A SU PAR ARROYO SALGADO, LA MAGISTRADA RATIFICÓ QUE EL PROCESADO POR EL TRIPLE CRIMEN DEBE PERMANECER EN EL PAÍS.
La jueza federal María Romilda Servini rechazó ayer conceder la extradición a los Estados Unidos de Ibar Esteban Pérez Corradi.
La magsitrada envió un oficio a la Cancillería en respuesta al escrito que su par de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó ante el régimen macrifascista, en el que subrayaba que el envío de Pérez Corradi a ese país había sido confirmado en 2010 por la Corte Suprema y que la decisión es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.
En tanto, Servini señaló en su fundamentación que Pérez Corradi está siendo indagado por dos causas y que ese trámite todavía no concluyó. Se trata de las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.
La jueza explicó que esos delitos tienen mayor escala penal que el tráfico de pastillas de la droga oxicodona a los Estados Unidos, hecho por el cual ese país lo reclama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario