miércoles, 24 de agosto de 2016

Cruce entre Facundo Moyano y Venegas tras unificación de la CGT

EN EL MARCO DE LA UNIFICACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), EL SECRETARIO GENERAL DE UATRE, GERÓNIMO VENEGAS, DECLARÓ QUE LA CGT ES "MASSISTA" Y QUE "NO DEBE HACER POLÍTICA". EN TANTO, EL DIPUTADO DEL FRENTE REJUNTADOR, FACUNDO MOYANO, SOSTUVO QUE EL RURALISTA ES UN HOMBRE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.

En declaraciones radiales, Venegas cuestionó la fusión de la CGT bajo la conducción de un triunvirato y dijo que la nueva organización le "cierra al massismo"

"Es una CGT massista y nosotros sabemos que la central no es para hacer política", cuestionó el dirigente. 

En ese sentido, "el Momo" señaló que apuntaba a una CGT que diera cumplimiento con el estatuto que establece un secretario general y un consejo directivo. "No estamos de acuerdo con el triunvirato", remarcó al tiempo que agregó que "no es la idea hacer otra CGT" sino que deben ir hacia una "unidad en serio" para normalizar la central.

En tanto, Moyano sostuvo que Venegas "es un hombre con un grado de cercanía" con el régimen fascista de Mugrizio Macri y recordó que el titular de UATRE estuvo "acompañando al presidente en la campaña presidencial".

El legislador afirmó que "la CGT está abierta para cualquier compañero que haya quedado afuera" y se refirió al rol que debe tener la nueva conducción de la central y consideró que la misma tiene que ser "dura" porque no aparecen respuestas del régimen macrifascista al conflicto de los trabajadores. 

"Los trabajadores pagan Ganancias cuando Macri prometió en campaña que no deben hacerlo porque el Estado no no se puede quedar con el esfuerzo de los argentinos", lanzó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se alineó con Moyano al manifestar que no coincide con "lo que dijo Venegas sobre que la CGT es massista", sino que es mayoritariamente peronista. "Nosotros no nos expresamos por ningún candidato", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario