martes, 23 de agosto de 2016

Organismos de Derechos Humanos se movilizan contra la prisión domiciliaria de Etchecolatz

MARCHARÁN ESTE MIÉRCOLES EN LA PLATA PARA RECHAZAR LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL Nº 1 DE BENEFICIAR AL REPRESOR CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN 2006.

Organismos de Derechos Humanos nucleados en el colectivo "Justicia Ya" se movilizarán mañana en la ciudad de La Plata contra la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 1 de beneficiar al represor con prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

A través de un escrito, los organismos sostienen que "el pronunciamiento del TOF (Tribunal Oral Federal) Nº 1 es un nuevo intento por imponer un punto final, esta vez no a los juzgamientos a los genocidas, sino a las penas impuestas por juicios con todas las garantías constitucionales, deviniendo estos en meros actos declamatorios, sin ninguna consecuencia para quienes cometieron los más horrendos crímenes que podamos imaginar".

El viernes, los magistrados Alejandro Daniel Esmoris y Germán Andrés Castelli decidieron la prisión domiciliaria al genocida condenado en el año 2006 por sus crímenes durante la última dictadura.

El colectivo "Justicia Ya", que es parte de la querella en los juicios contra los represores de la última dictadura militar, aseguró que la tendencia de otorgar beneficios a los represores se reimpulsó bajo el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos aunque señalaron que "durante los gobiernos K sobre un universo de 2.000 imputados, 441 fueron beneficiados con la prisión domiciliaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario