jueves, 25 de agosto de 2016

Garavano: "No tengo evidencia de la existencia de un plan sistemático para desestabilizar"

EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, DIJO AYER QUE NO TIENE "DETECTADO QUE EXISTA UN PLAN SISTEMÁTICO PARA DESESTABILIZAR" AL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI, TAL COMO DENUNCIÓ EL TITULAR DEL JUZGADO FEDERAL 4 DE MAR DEL PLATA, ALFREDO LÓPEZ, A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTAS AGRESIONES AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO EN ESA CIUDAD BALNEARIA, Y EN EL MARCO DE LA CUAL ACUSÓ A TRES FISCALES DE ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN.

"Yo todavía no tengo evidencia de la existencia de un plan sistemático o de algo orquestado a alto nivel, pero hay gente que se dice democrática y parece no tolerar lo que está en el Gobierno, las opiniones divergentes ni cómo funcionan las instituciones en la democracia", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló que "por más que después el juez tenga o no razón en lo que dice", en alusión a la existencia de un plan del que López hizo responsable a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "el hecho de que hayan realizado una manifestación en la puerta del juzgado donde se tiene que investigar es una forma de amedrentar".

El ministro se refirió así a una protesta que se realizó el martes en contra de López, quien denunció a los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler de "obstaculizar la investigación antes de que se produzcan las pruebas y haya imputados".

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán, la semana pasada.

Según el juez López, Mazzaferri obstruyó la investigación, Czizik tomó una declaración testimonial que no puso en su conocimiento y el fiscal general Adler se negó a apartar a la fiscal, como él se lo había pedido.

Previamente, Adler, que es fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, había expresado la necesidad de esclarecer qué pasó con la denunciada agresión a Macri y establecer "por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario