lunes, 22 de agosto de 2016

Marcos Peña defendió la prisión domiciliaria a Etchecolatz

EL JEFE DE GABINETE SE MANIFESTÓ A FAVOR DE  LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE BENEFICIAR AL REPRESOR.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender el fallo de la Justicia que le otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

Peña consideró que "si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley", en referencia al arresto domiciliario concedido el viernes pasado al jefe de la policía bonaerense durante la dictadura, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico-militar.

"Es un tema claramente de la Justicia. Lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla", expresó Peña en una entrevista concedida al oficialista pasquín envuelve huevos Clarín.

"Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley", afirmó el funcionario.

"A priori entendemos que tiene criterio que una persona mayor esté detenida en su casa, son convenciones internacionales", explicó Peña, dejando en claro la postura del régimen macrifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario