jueves, 25 de agosto de 2016

Tras la denuncia trucha de Jorge Lanada, el fiscal oficialista Guillermo Marijuán pidió indagatoria a Cristina por presunta omisión de giros al exterior

ES POR LA PRESUNTA EXISTENCIA DE CUENTAS EN EL EXTERIOR, QUE EL PERIODISTA ACLARÓ QUE NO ESTABAN A SU NOMBRE.

El fiscal federal oficialista Guillermo Marijuán pidió ayer que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento y omisión de de denuncia de movimientos millonarios de dinero de empresas relacionadas a Lázaro Baez. Se trata de operaciones que denunció un informe periodístico.

El pedido de indagatoria también alcanzó al ex ministro de Economía Axel Kicillof. Además, el "enano mediopolvo" pidió al juez Sebastián Casanello que se les prohíba la salida del país.

El último domingo, Periodismo para Tontos, el programa que el capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada, conduce por canal 13, reveló movimientos financieros por casi 500 millones de dólares que se hicieron a través de siete bancos internacionales. 

En los listados aparecen personas relacionadas a la ruta del dinero, como los casos el detenido Lázaro Báez y Federico Elaskar, entre otros.

Se trata de operaciones que, según se dijo en el programa, el Estado Nacional habría intentado ocultar. Lo habría hecho la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, a quien se acusó de llevar esa documentación antes de dejarle su cargo a su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario