sábado, 21 de mayo de 2016

Una empresa despidió personal mientras Macri vetaba la ley antidespidos

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO RECORDÓ AYER EL CONVENIO QUE FIRMÓ CON "CIENTOS DE EMPRESARIOS" PARA CUIDAR EL EMPLEO PERO LOS DESPIDOS CONTINÚAN.

Mugrizio Macri anunció ayer que vetará la ley antidespidos, al considerarla "anti empleo" y aseguró, con dureza, que tomaba la decisión por considerarla la mejor para los argentinos.

Además, remarcó el compromiso que firmó con "cientos de empresarios", que se comprometieron a no despedir personal por 90 días. Sin embargo, mientras el pelotudo vetaba la ley, una fábrica despedía personal.

Se trata de la empresa Tessicot, una de las principales proveedoras de Adidas y Nike. Según pudo saberse, 10 trabajadores fueron echados ayer por la mañana de su trabajo y el resto de los operarios del lugar hacen paro por esta situación.

Jorge Chavarry trabajó 4 años y medio en la empresa y hoy es uno de los cesanteados del lugar. En esta situación, contó que "nosotros empezamos una protesta en la empresa por discriminación, ya que la mayoría somos extranjeros, y por las condiciones de trabajo: vivimos con un sueldo bajo y hay sectores que trabajan menos y ganan mucho más".

En ese sentido, agregó que "a mí me acaban de despedir hoy, la misma mañana del veto de la ley antidespidos. Yo ayer trabajé de lo más bien en mi puesto de trabajo y hoy, cuando llegué, me dijeron que no podía entrar. No me dijeron la causa de despido, me dijeron que venga más tarde para saberla y acá estoy, esperando".

El 10 de mayo de este año, y tras una fuerte ola de despidos, Macri firmó con un grupo de empresarios -cuyo documento con las rúbricas nunca se difundió- un convenio en donde se comprometen a no despedir personal por 90 días. Nunca se dio a conocer de manera oficial qué empresarios pusieron su firma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario