miércoles, 18 de mayo de 2016

Desmantelamiento del Renatea: echaron a 50 trabajadores

EL REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADOS AGRARIOS DESPIDIÓ EMPLEADOS Y LIQUIDÓ LA FLOTA DE 150 VEHÍCULOS Y 120 OFICINAS.

Ranulfo Bazán, director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) cesanteó a 50 trabajadores y liquidaron la flota de 150 vehículos y sus 120 oficinas.

El organismo presentó un listado con los despedidos, a quienes invitaron a reunirse con la autoridad de recursos humanos para que les explique que "la entidad dejaría de existir y que por ese motivo no contaban con los fondos suficientes para mantener a los trabajadores".

Las cesantías se realizaron por convenio colectivo de trabajo y se contagiará a las otras sedes del interior. En Mendoza ya fueron despedidas 6 personas y aún quedan 54 empleados en la repartición. 

Como lo anticipó Currín, la restauración del Renatre, organismo que se había disuelto en 2011 por decisión de la Justicia, implicaba vender toda la infraestructura del Renatea y despedir a 500 trabajadores que consideran "sobrantes".

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, aliado de Mugrizio Macri, a quien apoyó durante la campaña, había señalado anteriormente que en el Renatre "tenían 264 trabajadores, hay otros que sobran y es el Estado quien se tiene que hacer cargo de ellos". También opinó que "los programas que el Renatea decía llevar a cabo son puras mentiras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario