miércoles, 18 de mayo de 2016

Transparencia cero: el régimen macrifascista elevó el techo para las contrataciones directas

CON EL ARGUMENTO DE LOGRAR UNA "MAYOR FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ", EL MACRIFASCISMO ELEVÓ 800 MIL PESOS A 6,5 MILLONES EL TECHO PARA LAS CONTRACIONES DIRECTAS.

A través del Decreto 690, el Poder Ejecutivo determinó que las contrataciones de servicios con un valor menor a los 6,5 millones de pesos podrán ser hechas sin llamados a licitación. Antes, el piso para poner en marcha ese mecanismo de concursos (selección de ofertas, aprobación y órdenes de pagos, y desembolsos) era de 800 mil pesos.

El Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra, precisó que se aumentó de 800 mil a 6,5 millones el piso a partir del cual los funcionarios públicos están obligados a realizar una licitación pública; 1,3 millones para contrataciones directas, 6 millones para licitaciones privadas o concursos privados y más de 6 millones para licitaciones públicas o concursos públicos.

La medida fue tomada "con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad y rapidez a la gestión de las contrataciones, coadyuvando con ello a un uso inteligente de los recursos públicos", según indica el texto de la medida del Poder Ejecutivo publicada ayer en el Boletín Oficial.

"Por medio de esta decisión se facilita a los funcionarios de rangos inferiores la realización de contrataciones, descentralizando la toma de decisiones y contribuyendo a una mejor política de compras y contrataciones del Estadio nacional", destaca el decreto que lleva las firmas de Mugrizio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay; y del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario