sábado, 21 de mayo de 2016

Comunicado del PJ: "Llaman al diálogo y responden con un veto"

EL PARTIDO JUSTICIALISTA EMITIÓ UN COMUNICADO CRÍTICO HACIA LA DECISIÓN DE MUGRIZIO MACRI DE VETAR LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL.

A través de una declaración publicada minutos después de que el ex hijastro de Flavia Palmiero anunciara el veto a la ley de emergencia ocupacional, el Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que expresó que, con esa decisión, Mugrizio Macri "vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones".

"Mientras que desde el PEN pregonan por la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones de la República, son ellos mismos los que llaman al diálogo y responden con un veto", afirmó el principal partido de la oposición al régimen fascista.

"El Partido Justicialista lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores. Al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires, veta más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, y vuelve a apelar a esa prerrogativa para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral", se señala en el texto.

Asimismo, el PJ manifestó su "preocupación de que la cabeza del PEN desconozca la voluntad del pueblo y de las provincias argentinas expresada a través del voto en el Parlamento de distintas expresiones políticas, con mayoría absoluta de sus diputados y dos tercios de los senadores nacionales".

También destacó que la aprobación de la ley de emergencia ocupacional "defiende a los trabajadores en momentos que se encuentran angustiados por la ola de despidos, y ante la preocupación manifestada por las centrales sindicales que ven cómo día a día se pierden puestos de trabajo".

Por último, dejó en claro, además, que ese espacio político "no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y mucho menos cuando se intente perjudicar a los trabajadores de la República Argentina, porque allí donde haya una necesidad estaremos los peronistas defendiendo los derechos de los más necesitados".

1 comentario:

  1. les hablaban con el corazon y les respondían con el bolsillo...

    ResponderEliminar