jueves, 19 de mayo de 2016

El fiscal Delgado pidió el procesamiento de De Vido por la compra de vagones

PARA FISCAL FEDERAL, EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN HABRÍA COMETIDO LOS DELITOS DE PECULADO Y COHECHO EN LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO PROVENIENTE DE ESPAÑA Y PORTUGAL.

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque "De Vido fue un responsable más" ya que "pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario". El fiscal pide el procesamiento del ex funcionario kirchnerista por la presunta comisión de los delitos de peculado y cohecho.

Según De Vido, son denuncias "sin asidero"

El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional se presentó ante los tribunales de Comodoro Py, adonde fue citado a indagatoria por estar imputado, entre algunas cusas, por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Luego de que Julio de Vido abandonara los tribunales, el fiscal federal Federico Delgado pidió su procesamiento. El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

El ex ministro, por su parte, calificó como "una denuncia que no tiene ningún asidero" a la publicación periodística en la que se lo acusa de haber beneficiado al marido de su hija, Martín Ramos, por la firma de un contrato de su empresa con YCRT. "No dependía de mi ese contrato", dijo en declaraciones radiales y agregó que "jamás" le sugirió a sus funcionarios "a quién contratar o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario