viernes, 20 de mayo de 2016

Bregman llamó a las centrales sindicales a "reaccionar" ante inminente veto de la ley antidespidos

LA DIPUTADA DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA, MYRIAM BREGMAN, QUIEN VOTÓ A FAVOR DE LA LEY ANTIDESPIDOS AYER A LA MADRUGADA, LLAMÓ A LAS CENTRALES OBRERAS A "REACCIONAR" EN CASO DE QUE EL PODER EJECUTIVO, TAL COMO SE ANTICIPÓ, AVANCE CON EL VETO DE LA NORMA.

"Las centrales sindicales tienen que reaccionar y ponerse al frente de este reclamo haciendo medidas de fuerza porque no vamos a convencer al gobierno con argumentos", subrayó la legisladora en declaraciones radiales.

En ese marco, celebró la aprobación de la ley de emergencia ocupacional, denominada también como ley antidespidos, y recordó que fue su sector político el primero en promover una iniciativa legislativa en ese sentido.

En otro orden, criticó el recurso constitucional del veto presidencial al señalar su procedencia "monárquica" y llamó a las centrales sindicales a reaccionar y a finalizar lo que entiende es una "tregua" con el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.

En tanto, en referencia al voto negativo de la izquierda respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública, Bregman señaló que las excepciones previstas en la iniciativa van en contra del espíritu de la norma.

"Nos oponemos a la ley tal cual salió redactada porque hay excepciones que niegan la misma ley", concluyó la legisladora del PTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario