sábado, 21 de mayo de 2016

Hallaron restos del avión de Egyptair

LAS FUERZAS ARMADAS DE EGIPTO HALLARON UN TROZO DE CUERPO HUMANO ENTRE LOS ASIENTOS Y OBJETOS PERSONALES DEL AVIÓN DE EGYPTAIR SINIESTRADO, QUE ESTÁN ESPARCIDOS EN EL MAR MEDITERRÁNEO.

El Ejército egipcio localizó partes de cuerpos de los pasajeros, así como objetos personales, asientos y otros restos del vuelo MS804 que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, caído el jueves en el Mediterráneo poco antes de su llegada a destino.

También, la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró haber divisado a través de uno de sus satélites una mancha de aceite en la zona oriental del Mediterráneo donde desapareció el avión. La mancha tiene unos 2 kilómetros de largo y fue registrada por el radar satelital Sentinel-1A a unos 40 kilómetros al sureste de la última localización conocida del avión, según la ESA. La ESA informó a las autoridades a cargo de las operaciones de búsqueda. "Sin embargo no hay garantías de que la mancha proceda del avión desaparecido", matizó.

En tanto, Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia, confirmó que "el comité de crisis de Egipto nos ha informado de la recuperación de una parte de un cuerpo, uno o dos asientos y algunos fragmentos de maletas" y agregó que "nosotros no hemos encontrado nada. Egipto está al mando de la operación".

Aunque se presume que fue un atentado, aún no hay claridad sobre las causas del siniestro. El Gobierno egipcio considera un acto terrorista más plausible que un accidente. Sin embargo, Francia insiste en que se están investigando todas las posibilidades y que no existe una hipótesis prioritaria. "No tenemos absolutamente ningún indicio sobre la causa" del siniestro, afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en declaraciones a la emisora France2.

El Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció del radar en la madrugada del jueves cuando volaba de París a El Cairo, poco más de media hora antes de la llegada prevista a la capital egipcia. Se teme que la operación de búsqueda, en la que participan también aviones y buques de Grecia y Francia, se complique a causa de un frente de mal tiempo con fuertes lluvias que se está desplazando hacia el este del Mediterráneo. La agencia meteorológica de Grecia pronosticó fuertes vientos para la zona marítima al sur de Creta.

Grecia y Egipto se comprometieron a seguir cooperando en la búsqueda, informó la oficina del primer ministro griego, Alexis Tsipras. El jefe de Gobierno griego expresó por teléfono sus condolencias al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario