viernes, 20 de mayo de 2016

Hebe le pedirá al Papa que viaje a la Argentina

HEBE DE BONAFINI, TITULAR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, ANTICIPÓ QUE LE PEDIRÁ AL PAPA FRANCISCO QUE VENGA A LA ARGENTINA, CUANDO SE REÚNA CON EL PONTÍFICE LA SEMANA PRÓXIMA.

"Acá están pasando cosas muy graves", indicó la dirigente de Derechos Humanos, en velada referencia a la situación del país, con la llegada de Mugrizio Macri al poder.

Hebe será recibida por Francisco el viernes 27 de mayo y anticipó su pedido durante la tradicional Ronda de Plaza de Mayo, que, como todos los jueves, realizó ayer.

"Al Papa Francisco le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos. Acá están pasando cosas muy graves. Así que, compañeros, menuda misión es la que tengo", afirmó Bonafini durante su discurso.

Asimismo, confirmó que viajará hacia Roma el martes próximo acompañada de su médica y su secretaria y será recibida por Francisco el viernes 27 a las 17 hs.

"Acá estamos, preparados para el viaje. Fueron muchos días de escribir, de pensar, de compartir con los compañeros más cercanos cómo aprovechar de mejor manera este viaje al Vaticano, que será una entrevista privadísima en un lugar privado con el Papa Francisco", anticipó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

También aseguró que "ya todos saben que no vamos a hablar de las Madres, de lo que nos pasa a las Madres, sino que vamos a hablar de lo que nos pasa a todos. Son muy graves las cosas que pasan en el país para hablar solo de las Madres"

Entre otras referencias sobre la situación política argentina, acusó al régimen de Mugrizio Macri de facilitar la instalación de una base militar de Estados Unidos en Tierra del Fuego, extremo sur del continente americano, con "la excusa de ser una base científica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario