sábado, 21 de mayo de 2016

Neuquén: petroleros lanzaron paro por 24 horas

EL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE RÍO NEGRO, NEUQUÉN Y LA PAMPA CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS PARA EL LUNES PRÓXIMO EN RECLAMO DEL 40% DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL.

La medida de fuerza, que afectará la producción de hidrocarburos, fue anunciada en el marco de una asamblea realizada en el camping de los petroleros en la ciudad de Neuquén. 

Allí, el secretario general de la organización gremial, Guillermo Pereyra, consignó que la protesta es consecuencia de la falta de respuesta a las demandas presentadas en la paritaria que mantienen con el sector empresario.

"No queremos más que nos convoquen para hablar de cualquier cosa menos lo que nos interesa, que es que se instale sobre la mesa la negociación salarial", afirmó Pereyra, quien además es secretario adjunto de la CGT liderada por Hugo Moyano. 

El dirigente petrolero encabezó una masiva asamblea de afiliados que, por aclamación, respaldó la moción de ir a un paro el lunes próximo a partir de las 8, lo que significará la paralización de la actividad en los yacimientos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario