viernes, 20 de mayo de 2016

La dura respuesta de Florencia Kirchner al portal oficialista Infobae

LA HIJA MENOR DE LA EX PRESIDENTA PUBLICÓ UN DESCARGO DESPUÉS DE QUE EL PORTAL OFICIALISTA PUBLICARA UNA NOTA SOBRE SUPUESTOS GASTOS PARA REFACCIONAR UN CHALET EN LA QUINTA DE OLIVOS.

La hija menor de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner publicó un extenso descargo en el Facebook oficial de la ex mandataria en respuesta a un artículo del portal oficialista Infobae.com donde se denunciaba el gasto de 28 millones de pesos para refaccionar un chalet en Olivos donde vivió la joven.

En la publicación, titulada "La nota que nadie firmó", Florencia Kirchner sostiene que es "una lástima que no se me haya ocurrido a mí, y se les haya ocurrido a los chicos y chicas de Infobae. Digo chicos y chicas porque hoy leí una nota que no firmó nadie. Sí, hasta en los medios más populares y masivos se goza del anonimato en internet".

En este sentido, recordó que "durante los casi doce años (y digo casi, porque me fui antes que Cristina terminara el mandato) que viví en Olivos, las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa huéspedes fueron: retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso. Pintura Exterior. Cambio de tejas rotas por temporales".

"Es decir, se arregló la casa en cosas básicas, y digo la casa porque nunca fue mi casa. En mi casa estoy escribiendo ahora. En Montserrat, donde vivo. No sé de dónde sacan esa información las chicas y los chicos de Infobae. Quizá digo, se me ocurre, será para tapar, una vez más, parte de las cosas que están sucediendo actualmente: Recorte de la educación pública, los más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, los aumentos del gas, la luz y todos los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos, y podría así seguir enumerando", agregó Florencia.

"Casualmente esta nota sale un día después de la sesión sobre la ley antidespidos, y digo casualmente porque intento no pensar mal de nadie. Pero tampoco quiero irme hacia temas que nos quiten esta nueva y refrescante alegría. Así que volvamos: Cristina lo que hizo en Olivos fue cuidar el chalet presidencial, no se tocó nada, es patrimonio histórico, y es un casa que pertenece a todos los Argentinos, no la nuestra. Y bien sabíamos que después de ella vendrían otros Presidentes que también necesitarían habitar un lugar en condiciones", sostuvo. 

Seguidamente, la hija de Cristina señaló que "se ve que igual no fue suficiente, puesto que ni bien asumido en su mandato, el nuevo Presidente Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada se pusieron manos a la obra. El Chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las modificaciones efectuadas: Levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños de la residencia, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor. Vale aclarar que ya estaban así cuando ingresamos a Olivos en el año 2003, con mi mamá y mi papá. Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada. Como así también saber por qué se retiraron los valiosos hogares tallados en mármol que presidían el salón blanco y el escritorio de Olivos. Ambos también existentes al momento de nuestro ingreso como familia. No queda solamente allí, también se hicieron más refacciones en otros lugares de la quinta de Olivos, muy importantes para gestionar el estado: Canchas de tenis, fútbol, golf".

Luego de algunas consideraciones más, Florencia concluye diciendo que "a los chicos y chicas de la nota que nadie firmó, les recuerdo: Sigo sumamente interesada con la idea de crear un búnker para embarazadas disidentes de la sociedad patriarcal. Conozco millones que se vendrían con nosotros. Incluyendo muchos hombres y también chicas que no están embarazadas. Ahora sí, para entrar se tiene un solo requisito: No mentir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario