sábado, 21 de mayo de 2016

En medio de protestas de trabajadores, Macri anunció que vetará ley antidespidos

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ANUNCIÓ AYER QUE ANULARÁ LA NORMA QUE ESTABLECÍA LA DOBLE INDEMNIZACIÓN Y SUSPENDÍA POR 180 DÍAS LOS DESPIDOS. "ES UNA LEY ANTIEMPLEO", LANZÓ Y COMENZARON A RESONAR LOS BOMBOS DE OPERARIOS DE LA AVÍCOLA QUE PERDIERON SU TRABAJO.

Durante un acto en la planta de la empresa Cresta Roja, Mugrizio Macri confirmó el veto la emergencia ocupacional sancionada por ley del Congreso nacional y con la que un amplio sector de la oposición buscó proteger a los trabajadores de eventuales despidos durante los próximos 180 días, además de establecer la doble indemnización.

Durante su discurso, el pelotudo responsabilizó al Frente para la Victoria, principal fuerza política que impulsó esa ley antidespidos, de querer "poner palos en la rueda" al régimen. "Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos y no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno", acusó.

"Lo peor es que podemos ver en nuestro celular, testimonios de la ex Presidenta, del ex jefe de gabinete, diciendo que estas leyes son malas, que no generan más empleo, poco tiempo atrás, ¿y qué pasa ahora?", desafió.

Para justificar su decisión, "tomada a pesar de haber escuchado a aquellos que me dijeron 'no te conviene'", el infeliz hijo de puta dijo que la ley aprobada por Diputados en la madrugada del jueves atentaba "contra la libertad" y generaría "más pobreza", aunque no explicó los porqué.

Asimismo, calificó a esa norma como "una ley que congela el empleo" y que es "un cepo al trabajo" e insistió con que su aplicación perjudicaría "claramente a aquellos que están en la pobreza y que son más fáciles de manipular y someter".

Aseguró, también, haber tomado la decisión de vetar la legislación "con enorme confianza y tranquilidad en el camino que hemos emprendido" y vaticinó que, ya no en seis meses como se dijo, sino "en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que empezamos a recorrer".

Luego, el hijo bobo de Franco Macri citó ejemplos de su presidencia en el club Boca Juniors para explicar su gestión al frente del Estado nacional. "Cuando comencé en Boca, hace 22 años, querían que (Diego) Maradona fuese el técnico, pero más allá de mi afecto y admiración, él tenía sus problemas personales, no era lo mejor para Boca. ¿Cómo podía hacer algo que pensaba que era malo para Boca?", planteó para sostener las razones por las cuales se opuso a la ley antidespidos.

Por último, el sorete afirmó estar "comprometido a cuidar a los argentinos, y por eso tomamos muchísimas medidas para ayudar en esta transición", al mencionar la ampliación en las asignaciones familiares, medidas a favor de los jubilados, y la devolución del IVA en algunos casos.

Mientras tanto, afuera, en la puerta de la fábrica, se concentraba un nutrido grupo de trabajadores de la alimentaria despedidos y que luchan por su reincorporación. Apenas anunció Macri el veto, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.

Al hablar, Macri hizo unas breves referencias al respecto de la protesta: "A aquellos que me dijeron que es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos de ahora por ejemplo, les digo que yo no vine a hacer lo que me conviene, vine a ayudar a los argentinos".

Otro grupo, en este caso de integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense, también se movilizó hasta la puerta de la empresa Cresta Roja para exigir mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Cerca de 50 manifestantes se apostaron en el ingreso de la planta antes de la llegada del mandatario, y permanecieron allí una vez finalizado el acto. Desde hace varios meses, los judiciales de la provincia de Buenos Aires vienen reclamando un incremento salarial y mejora en las condiciones de trabajo, y esta semana cumplieron un nuevo paro de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario