jueves, 19 de mayo de 2016

El régimen lanzó un plan de energías renovables, a gusto de quien invierta

DE ACUERDO A LO INFORMADO POR EL HIJO BOBO DE FRANCO MACRI, "LAS EMPRESAS VAN A ELEGIR SI ES VIENTO, SOLAR, BIOMASA O BIOGAS".

Con un acto en el barrio porteño de Villa Lugano, Mugrizio Macri lanzó ayer el Plan Nacional de Energías Renovables (RenovAr) que pretende dotar en una primera etapa de 1000 megavatios a la oferta energética y para lo cual llamará a licitación pública. 

La inversión inicial será de 2 mil millones de dólares y, según el ex hijastro de Flavia Palmiero, "prevé crear unos 8 mil puestos de trabajo".

Macri convocó a las empresas para que "inviertan en este proceso" y dijo que, "en pocos meses", espera "recibir muchísimas ofertas de todo el mundo" que serán respondidas "con coherencia y seriedad".

"Esto hasta ahora no lo habíamos hecho en la Argentina y además estamos haciendo nuestro aporte a la mitigación del cambio climático, logrando reemplazar hidrocarburos fósiles que son contaminantes", dijo por su parte el ministro de Energía y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

El proceso de convocatoria abierta a empresas se concretó a través de las resoluciones 71/2016 y 72/2016 del Ministerio de Energía, para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). 

Se busca la incorporación de 1000 megavatios divididos de la siguiente manera: 600 megavatios eólicos; 300 MW solares; 65 MW de biomasa; otros 20 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 de biogas. El pelotudo propuso "llenar la Patagonia de molinos de viento para generar energía y trabajo".

Además de Aranguren, acompañaron al infeliz en el acto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario