miércoles, 18 de mayo de 2016

Cerrando la grieta: Lopérfido comparó al kirchnerismo con el stalinismo

EL POLÉMICO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO ASEGURÓ QUE AMBOS MOVIMIENTOS "TIENEN LA MISMA MATRIZ: EL FANATISMO".

Desde que asumió en su cargo, el ministro de Cultura del régimen porteño, Darío Lopérfido, da mucho de qué hablar por sus polémicas declaraciones. 

Primero, cuestionó la cifra de desaparecidos y puso en duda "que sean 30.000" y luego se peleó a viva voz con manifestantes en el BAFICI. Sin embargo, esta vez, la noticia fue que para el pelotudo hijo de puta, el kirchnerismo y el stalinismo son comparables.

En declaraciones radiales, Lopérfido dijo que "el peligro de los populismos como el kirchnerismo, Brasil o Venezuela es el fanatismo" y comenzó a dar un discurso sobre el stalinismo, para hablar sobre fanáticos. En ese momento, el periodista Reynaldo Sietecase, quien llevaba adelante la entrevista, lo interrumpió para decirle que era imposible de comparar estos movimientos con el stalinismo y Lopérfido no estuvo tan de acuerdo.

"El gobierno anterior le hizo un juicio público a Malcogida Ruiz Guinazú en Plaza de Mayo. Las consecuencias serán distintas pero (los dos movimientos) tienen la misma matriz: las prácticas fanáticas", aseguró el infeliz.

En ese sentido, agregó que "la diferencia entre el stalinismo y lo que pasó en Argentina es abismal porque los tiempos cambiaron pero el esquema de pensamiento de ambos es el del fanático".

A su vez, habló de quienes lo critican y afirmó que "yo soy muy respetuoso de ellos, no me modifican. Soy una persona muy cercana a la idea del budismo, no necesito que la gente me quiera" y explicó por qué cuestionó la cifra de desaparecidos: "a lo que me refería es a la exaltación absurda que hizo el kirchnerismo de los años 70. El gobierno anterior rompió el consenso social que existía en los 80 y en los 90 sobre el tema de la dictadura".

"Yo tengo un enorme respeto con los organismos de derechos humanos pero creo que el kirchnerismo les ha hecho mucho daño. Fíjense el desastre que han hecho los populismos, que hasta Adrián Paenza dice que no quiere trabajar para Macri y yo le tengo que aclarar que él trabaja para la TV Pública", concluyó el sorete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario