miércoles, 18 de mayo de 2016

Cristina apeló el procesamiento por el dólar futuro

LA EX MANDATARIA RECURRIÓ LA MEDIDA QUE DICTÓ EL CLARINISTA JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA POR SUPUESTA ADMINISTRACIÓN INFIEL EN PERJUDICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló el procesamiento dictado en su contra en la causa que investiga la venta de dólar futuro por parte del Banco Central en el último tramo de su Gobierno. El planteo será revisado por la Cámara Federal.

La apelación fue presentada por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, ante el clarinista juez federal Claudio Bonadio, quien deberá elevarla al Tribunal de Apelaciones el jueves próximo, cuando finalice el plazo para que todos los procesados cuestionen su decisión.

Bonadio procesó a la ex Presidenta por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó por 15 millones de pesos. También fueron procesados el viernes pasado su ex ministro de Economía Axel Kicillof, actualmente diputado nacional por el Frente para la Victoria; el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros 12 acusados.

Tanto la apelación de Cristina Kirchner como las de los demás imputados serán tratadas por la Cámara Federal, aunque todavía resta determinar cuál de las dos salas se hará cargo. Esto es así porque el abogado Beraldi recusó a los miembros de la Sala II, que actualmente tienen la causa, por entender que pudieron cometer prevaricato al confirmar a Bonadio al frente del expediente.

El pedido de apartamiento de los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martin Irurzun debe ser resuelto por sus colegas de la sala I, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Si estos últimos acceden al planteo y apartan a la Sala II, las apelaciones por la causa dólar futuro quedarán a su cargo.

El lunes, Beraldi aseguró que el fallo de Bonadio es “evidentemente político” y añadió que "los jueces deberían resolver conforme a derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme a derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas”

En declaraciones radiales el letrado expresó que en las 150 hojas que tiene la resolución, “se encuentran críticas a la política económica del gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio”, por lo que, advirtió, el magistrado “saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario