miércoles, 18 de mayo de 2016

Economista cercano a Macri desconfía del crecimiento "en el segundo semestre"

MIGUEL ÁNGEL BRODA DESCARTÓ QUE EL PAÍS VAYA A CRECER 4,5% O 5% COMO ESTÁ ESTIMADO Y "QUE VAYAN A LLOVER DÓLARES".

Miguel Ángel Broda se opuso a las proyecciones oficiales de recuperación y aclaró que se "va a demorar" mucho más allá del inicio del segundo semestre. El economista cercano al régimen macrifascista rechazó la posibilidad de que "vayan a llover dólares".

"No hay seguridad del rebote, aunque lo más probable es que la economía toque fondo en el tercer trimestre y tenga levísima mejora en el cuarto trimestre. Da la sensación que el Gobierno quiere impulsar un rebote más fuerte de lo que se ve", analizó.

En declaraciones a la oficialista Mitre, Broda advirtió que "desde el punto de vista de la estabilidad macro se trata de un año perdido". Lo atribuyó a que "el ímpetu que el gurú de la felicidad les da, el anunció que desde el 1 de julio comienza la recuperación y la caída de la tasa de inflación".

"Lamentablemente es muy probable que la mejora de la situación se demore. No entiendo por qué no se explicó la herencia y por qué somos tan optimistas de que a partir del 1 de julio se empieza a crecer", añadió.

Por tal motivo, descartó que el país vaya a crecer 4,5% o 5% como está estimado, como así también "que vayan a llover dólares". Según el economista -ajustador serial-, "Argentina es un territorio muy interesante para invertir, pero mi impresión o la de mis clientes es sobre la estabilidad macro. La inversión acá toma muy en encuentra la estabilidad macro, como vamos a ir a integrándonos al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario