EL GREMIO ENCABEZADO POR CARLOS "EL PERRO" SANTILLÁN REALIZA UN PARO DE 48 HORAS.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy inició ayer a la mañana un paro de 48 horas tras la detención de tres integrantes del gremio y el allanamiento de sus casas por parte de la policía provincial.
Uno de los detenidos, tras una protesta contra el intendente Raúl Jorge, fue el coordinador de Prensa del Seom, Álvaro Sandoval, cuya esposa denunció que la policía llegó el domingo a detenerlo a su casa con “cuatro camionetas de la Brigada (de Investigaciones), 2 autos más y 2 camionetas de la policía” y a pesar de que no hubo resistencia, los efectivos "lo trataron como un asesino" y buscaban “encontrarle un arma”.
El secretario general del Seom, Carlos "el Perro" Santillán, repudio el procedimiento policial que derivó durante el fin de semana en la detención de Adrián Alberto Mirkin, Santiago Seillant y Sandoval, cuyos domicilios fueron allanados por disposición del fiscal de Investigación de turno, Gustavo Araya.
Los hechos por los que el fiscal ordenó las detenciones se relacionan con una protesta realizada en el edificio central de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que fue reprimida por la Policía local. Por el accionar de la fuerza de seguridad quedaron heridos trabajadores y efectivos policiales, entre ellos el segundo jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Héctor Méndez.
“Es una dictadura, lo que realizan (el intendente) Jorge, (el gobernador fascista) Gerardo Morales y Mugrizio Macri”, expresó Santillán ayer en conferencia de prensa. Sobre la situación de los detenidos, el titular del Seom adelantó que pedirán la liberación de los empleados municipales.
"Jorge tendría que haber mostrado algún tipo acto democrático y de diálogo por los trabajadores, como supuestamente él dice que lo tiene, pero no lo tiene”, lamentó Eliana Chauque, esposa del coordinador de Prensa del Seom, y aseguró que “nosotros que somos la familia de los compañeros que están detenidos queremos decirle a este Gobierno que no nos vamos a quedar callados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario