sábado, 21 de mayo de 2016

Moyano define hoy si va al paro por el veto de Macri

YASKY Y MICHELI PIDEN UNA MEDIDA DE FUERZA; UPCN POR AHORA LA EVITARÍA. HOY SE REÚNEN LAS CINCO CENTRALES EN MAR DEL PLATA.

Los caciques de las cinco centrales obreras se reunirán este sábado en Mar del Plata en la Semana Social de la Iglesia y aprovecharán el encuentro para fijar una postura sobre el veto de Mugrizio Macri a la ley antidespidos, que sancionó el sindicalismo y la oposición en el Congreso nacional.

Las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Michelli, convocaron al paro y movilización en respuesta a la medida del pelotudo, aunque todavía no lo hicieron formalmente y esperan por la reacción de sus pares de la CGT, que por ahora se llamaron a silencio. 

Hugo Moyano y Antonio Calo por ahora miran a un costado. Sin embargo, el hijo del líder de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, adelantó que hoy definirán si irán a un paro o sólo realizarán una protesta sin medidas de fuerza, para mostrarle al presidente el rechazo a su veto.

El segundo de Camioneros adelantó que "este sábado puede llegar a definirse una protesta o una medida de fuerza" y señaló que "el veto es una provocación más".

Moyano junior señaló además que "bajó la actividad en el sector de los camioneros. No tenemos despidos ni suspensiones, pero hay una merma en el transporte de larga distancia en el país e internacional".

El presidente del Club Independiente viene de cruzarse con Macri luego de la histórica marcha del sindicalismo, en que ratificaron que se reunificarán en agosto después de 24 años de mantenerse fragmentados.

Micheli, el titular de la CTA Autónoma, dijo que la respuesta debe ser inmediata, porque la medida de Macri "es legal pero no legítima" ya que "todos los trabajadores quieren" que esa norma rija (ver nota aparte en esta misma edición).

Yasky, por su parte, consideró que el veto es "un acto de arrogancia y de soberbia" y sostuvo que frente a esa actitud "de cerrazón, de negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización" (ver nota aparte en esta misma edición).

Marcos Peña ya salió a cruzarlos. El jefe de Gabinete dijo que no le sorprende la reacción de estos sindicalistas de convocar a un paro tras el veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional, ya que una de las centrales es kirchnerista y la otra "ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno. más con las cuestiones ideológicas que las puntuales".

En tanto, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que los estatales por ahora no están planteado hacer una medida de fuerza. "Nos parece desacertado que la vete y veremos cómo sigue evolucionando el tema, pero en este momento no lo estamos planteando", sostuvo en declaraciones radiales.

El próximo viernes 3 de junio la CGT avanzará hacia la reunificación. Ese día se reunirá el Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que el lunes 22 de agosto elegirá un nuevo Consejo Directivo con una conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario