viernes, 20 de mayo de 2016

Primer índice de precios del INDEC: mayoristas subieron 19,1% en lo que va del año

EL ÍNDICE DE PRECIOS MAYORISTAS REGISTRÓ EN ABRIL UN AVANCE DE 1,5% Y ACUMULÓ UN ALZA DEL 19,1% EN LO QUE VA DEL CORRIENTE AÑO, INFORMÓ HOY EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC).

Esta suba en el precio de los productos mayoristas estuvo alentada por alzas del 0,8% en el valor de la Energía Eléctrica; del 2,3% en los Productos Manufacturados; y del 0,4% en Bienes Primarios, los que fueron parcialmente compensados por un retroceso del 1,4% en los productos Importados.

Entre estos últimos, el mayo aumento se registró en Pesqueros, con el 14,8%; y Productos Minerales no metalíferos, generalmente vinculados a la construcción, con el 4,3%, que fueron parcialmente compensados por un retroceso del 0,8% en petróleo y gas.

Entre los manufacturados se destacaron las alzas 3,1% en Alimentos y Bebidas, del 7% en Textiles, 5,1% en Refinados del Petróleo, y 3,5% en Minerales no metálicos, entre otros.

El ente oficial también dio a conocer los guarismos para enero, con un 9,0 por ciento de incremento, febrero con un 5,0 por ciento y marzo con alza del 2,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario