viernes, 20 de mayo de 2016

Los docentes universitarios lograron un 35% de aumento en la paritaria

EL ACUERDO TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 27 DE FEBRERO E INCORPORA UNA CLÁUSULA DE MONITOREO DE INFLACIÓN.

La Federación Nacional de Docentes Universitarias (CONADU) llegó a un acuerdo con el régimen macrifascista, que implica un aumento salarial del 35%. 

El arreglo, que auguran que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector, consiste una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre.

Tras ocho reuniones entre ambas partes, llegaron a un acuerdo paritario que tendrá vigencia hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula "gatillo" de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

"Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre", expresó el secretario general de CONADU, Pedro Sanllorenti.

"La agenda de los docentes universitarios, el tema presupuesto y las demandas estudiantiles están lejos de agotarse en este acuerdo, que sin embargo mejora sustantivamente los acuerdo previos, que eran desventajosos para los compañeros", subrayó por su parte la secretaria adjunta de la organización mayoritaria de los docentes universitarios, Verónica Bethencourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario