martes, 17 de mayo de 2016

El "ministerio de los despidos", entre los que más contrata personal de forma excepcional

EL RÉGIMEN CONTINÚA REALIZANDO NOMBRAMIENTOS QUE INCUMPLEN LA NORMATIVA VIGENTE Y EL QUE MÁS SIGUIÓ ESA MODALIDAD FUE EL ENCARGADO DE ECHAR TRABAJADORES.

El régimen macrifascista encaró un ajuste en el personal del Estado con la excusa de volverlo "más eficiente" y atacar a los "ñoquis". En paralelo, prometió revalorizar la carrera pública, con más concursos y menos designaciones a dedo. Sin embargo, la realidad es otra.

El Boletín Oficial de ayer se llenó de designaciones del régimen nacional. En total, 22 nuevos funcionarios fueron nombrados en distintos ministerios. Todos, con modalidad de "excepción", lo que significa que no cumplen algunos de los requisitos que imponen las leyes para ocupar ese cargo que ahora van a desempeñar.

Pero la cuestión no acaba ahí el ministerio de que más designaciones hizo con esta modalidad es, paradójicamente, Modernización, que conduce Andrés Ibarra, con 12 contrataciones. Precisamente, esta cartera es la nueva "gerencia de RR.HH." del Estado, que evalúa quién sigue y quién no y autoriza nuevas contrataciones.

A través de dos resoluciones, Ibarra nombró a tres funcionarios en la dirección de Recursos Humanos, con sueldos que arrancan en un piso de 34 mil pesos neto. A su vez, se incorporan otras 9 designaciones en la dirección de Finanzas, con salarios que arrancan en 34 y llegan hasta 43 mil pesos. Todas excepcionales a los requisitos que impone el SINEP: título universitario o experiencia laboral acorde al puesto de no menos de 3 años, especialización relacionada al cargo y experiencia en dirección de equipos de trabajo de al menos dos años.

El resto del gabinete de Macri siguió su "ejemplo". El ministerio de Ciencia, de Lino Barañao, oficializó ayer dos nombramientos de este tipo: uno en la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y otro en la Dirección de Recursos Humanos.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, nombró al director de Administración de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Esteban Bullrich nombró en Educación al director de Gestión Federal y Programación Educativa. Germán Garavano en Justicia procedió a realizar dos designaciones, mientras que su par de Salud, Jorge Lemus, hizo lo propio con un cargo.

A la lista de suma el ministerio de Turismo, que conduce Jorge Santos, que este lunes hizo oficial tres designaciones. Todo esto ocurre luego de que el Gobierno finalizara casi 11 mil contratos precarios en tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario