Desde el sector de Michetti dejaron trascender su molestia por lo que consideran "operaciones mediáticas groseras" por parte del espacio macrista alineado al jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata.
El entorno de la senadora Gabriela Michetti ya no descartan la posibilidad de ir a las PASO porteñas por afuera del partido si la obligan a bajarse de su precandidatura a jefa de Gobierno, tras varias jornadas con versiones que señalan que Mugrizio Macri ya decidió llevarla como compañera de fórmula en las presidenciales.
"Ciertas frases filtradas a los medios fueron leídas como una extorsión, así como hacer trascender reuniones en un hotel donde se decide el futuro de Gabriela sin ella presente", señaló un aliado de la senadora, y recordó la "excelente relación" que ella tiene con Martín Lousteau (FAUNEN), con quien se buscaría un acuerdo para una fórmula conjunta en caso de una ruptura que nadie se atreve a plantear aún.
Asimismo, desde el michettismo reconocen que "ya no se descarta" que Michetti pueda llegar a competir para la Jefatura de Gobierno "por afuera del PRO", en caso que la cúpula partidaria "no la deje ser candidata en las primarias y la quiera obligar" a ir como vicepresidenta.
En tanto, un operador mediático vinculado a Rodríguez Larrata y a la vicejefa María Eugenia Vidal transmitía el miércoles por la noche el resultado de la reunión en el hotel Four Seasons: "está decidido que Michetti vaya como candidata a vicepresidenta y que (el intendente de Vicente López) Jorge Macri se baje de su precandidatura a gobernador".
Sin embargo, en esa reunión en el hotel del microcentro porteño, el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, propuso que Michetti participara de las PASO, algo que fue rechazado por el resto de los integrantes, entre ellos Macri, el propio Larreta, Marcos Peña y el asesor y publicista Jaime Durán Barba.
"Durán Barba también asesora a Rodríguez Larrata como candidato porteño, además de ser consultor de Mauricio. No es ética esa posición y por eso no para de decir que Gabriela debe compartir la fórmula con Macri", quisieron explicar desde el michettismo.
Ayer a la mañana, un funcionario de Bolívar 1 reconocía que en el larratismo "hay miedo de que salga el tiro por la culata" y que por las presiones ejercidas a través de los rumores -algo que suele disgustar mucho a Macri- se termine victimizando a Michetti y facilitando su precandidatura a intendenta.
Mientras tanto, la senadora busca hacer equilibrio entre los deseos de los dirigentes alineados con ella y su relación con Macri, con quien no quiere romper y espera tener un diálogo privado antes de Navidad. Ayer por la mañana se vieron en la ciudad de Santa Fe (ver nota aparte en esta misma edición) pero no estaba previsto una reunión aparte.
"Si ellos creen que a través de operaciones mediáticas van a decidir el futuro de Gabriela, están equivocados. Ella competirá en las primarias de la Ciudad, y hasta ya organiza la logística, como designar a Paula Schuster (su histórica vocera) como jefa de campaña", consignó una fuente legislativa de conocida relación con Michetti.
Pese a que fuera de micrófono crece la tensión por la interna, ante las cámaras persisten en transmitir calma. Rodríguez Larrata dijo el lunes pasado -y repitió ayer- que "cuanto más candidatos haya para las PASO mejor" y expresó su "respeto a la decisión que tome Gabriela, en diálogo con Mugrizio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario