miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cambios en el Gabinete: Aníbal Fernández asumirá como Secretario General de la Presidencia y Oscar Parrilli, como Secretario de Inteligencia

Así lo anunció el secretario de Medio Alfredo Scoccimarro. Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento a Parrilli y mañana a las 20.30 hará lo propio con Aníbal Fernández.



El histórico secretario general de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, pasará a dirigir la Secretaría de Inteligencia (SI) y el senador Aníbal Fernández volverá al Ejecutivo para ocupar el cargo que queda vacante. 

Así lo anunció ayer a la tarde el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, en un breve mensaje a la prensa en la Casa Rosada.

El cambio llega luego de las renuncias del hasta ahora secretario de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y de su subsecretario, Francisco Larcher, que fueron aceptadas por la Presidenta. 

Además, Juan Martín Mena fue nombrado subsecretario de la Secretaría de Inteligencia. Hasta ahora se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak.


Parrilli asumió anoche su nuevo cargo, cuando la Presidenta le tomó el juramente de práctica; mientras que Fernández lo hará mañana a las 20.30 y Mena en los próximos días, según se informó oficialmente.

Aníbal Fernández, confirmó ayer la renuncia a su banca como senador por el Frente para la Victoria, para asumir como secretario General de la Presidencia.

En declaraciones a la prensa tras el anuncio de su designación como nuevo Secretario General de la Presidencia, Fernández agregó que "los hombres hacen las cosas como corresponden"

No hay comentarios:

Publicar un comentario