sábado, 20 de diciembre de 2014

Los pasajeros de los primeros coches 0 KM celebraron el viaje a Mar del Plata en un tren "confortable"

Los pasajeros del primer servicio de los trenes cero kilómetro inaugurado ayer entre Constitución y Mar del Plata celebraron el viajar de modo confortable y expresaron sus deseos de que el servicio ferroviario gane en velocidad y se transforme de nuevo en un emblema de las vacaciones de verano hacia la costa.


"Me encontré con lo mejor, espero que lo cuidemos y que dure, lo que sí es que costó conseguir los pasajes, pasé horas en la ventanilla de venta porque todos querían viajar, pero lo logré", dijo una de las viajeras, que declaró usar el tren desde hace cuarenta años.

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerenses, consideró que "poder renovar una línea férrea federal es muy importante, y este convenio de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional permite este confort que tiene el viajero".

"Nuestra empresa provincial Ferrobaires va a poder operar esta nueva línea férrea que ayer (por el jueves) inaugurábamos con (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli y la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de un país que va mostrando lo que es la inversión pública", enfatizó.

El nuevo tren, que cumplirá un viaje diario, ida y vuelta, entre Constitución y Mar del Plata, partió ayer a las 13.45 desde la estación porteña y arribó a las 21:26 a la ciudad costera, donde fue recibido por el Ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo. 

"Es muy buena la comodidad, y aunque espero menor tiempo para la llegada en el futuro, está para quedarse a vivir acá", celebró un pasajero.

Se vendieron más de 5 mil pasajes en dos días

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó ayer a la tarde que “desde la apertura de las boleterías ayer jueves por la mañana, ya llevamos vendidos 5.722 boletos para el nuevo tren 0km Buenos Aires – Mar del Plata”.

“Esta demanda muestra el deseo de todos los turistas y pasajeros en general, del regreso de un tren de calidad con nueva tecnología en seguridad y confort como el que hemos colocado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió Randazzo.

Asimismo, señaló que “todavía tenemos algunos tramos de vía precaucionados porque estamos terminando de cambiarla integralmente entre Capital Federal y Mar del Plata, a medida que se vayan terminando esos trabajos, cada vez se podrá llegar más rápido”.

Finalmente, el Ministro del Interior y Transporte indicó que “progresivamente iremos incorporando más servicios para que todos los que deseen utilizar este nuevo tren 0km puedan hacerlo, ya que sus tarifas son sumamente convenientes y su confort es máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario