martes, 16 de diciembre de 2014

Derechos humanos: Massa insistió con sus polémicos dichos

El líder del Frente Rejuntador sostuvo que hay que cerrar "bien" la etapa, con "castigo a quienes usaron el Estado para cometer delitos de lesa humanidad", pero pidió que también se castigue "a los delincuentes que conmocionan a la sociedad".


Dos días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijera que es necesario conducir el país "mirando el espejo retrovisor para no chocarlo", el diputado Sergio Massa, líder del Frente Rejuntador, le contestó en los mismos términos automovilísticos y dijo que hay que es necesario "mirar hacia el parabrisas".

"La sociedad está harta de la discusión retorica mirando únicamente para atrás, por eso tenemos que empezar a mirar hacia el parabrisas y dejar de conducir mirando el espejo retrovisor”, sostuvo Massa, e intentó aclarar sus dichos sobre el "cierre" de la etapa de los derechos humanos.

"Argentina tiene que cerrar bien esta etapa, y esto significa con castigo a quienes usaron el Estado para cometer delitos de lesa humanidad, con celeridad en los juicios para que no sean eternos y poniendo el máximo rigor en los castigos", indicó, y dijo que eso "significa sumar una nueva etapa: el derecho a tener una vivienda, a la seguridad, al agua, a los derechos de los grupos minoritarios. Esos son los nuevos derechos humanos".

Según el candidato del Grupo Clarín a presidente, también debería incorporarse a la agenda de derechos humanos "la mirada de la seguridad ciudadana integral, que plantea desde el derecho a la salud hasta la seguridad como derechos únicos, tiene que ver con una mirada moderna hacia adelante"

"No se puede andar agitando el miedo desde el recorte de una frase aislada”, agregó, al tiempo que les contestó a los funcionarios que aseguraron que tanto él como Mugrizio Macri buscan "impunidad" para los genocidas de la dictadura al plantear sus ideas. “Impunidad es que Jaime esté libre. El Estado debe garantizar sanciones y que haya castigos para todos los que cometen delitos. El mensaje es confuso: exigimos rigor para delitos de lesa humanidad pero por otro lado se le paga más a los presos que a los jubilados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario