lunes, 15 de diciembre de 2014

El canje del Boden 2015 reflejó "un fuerte espaldarazo de confianza", aseguró Kicillof

En declaraciones radiales, el ministro de economia pidió "que la corten con eso que todo el mundo se quiere ir de la Argentina porque es lo contrario de lo que pasó la semana pasada".


El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que el canje del Boden 2015 reflejó "un fuerte espaldarazo de confianza" y sostuvo que "muchos se quedaron con los bonos argentinos".

"Hay una lectura muy parcial y bastante interesada. Es muy importante lo que dijo ayer la Presidenta, Argentina tiene una larga historia de endeudamiento y desendeudamiento, ha habido gobiernos que han tenido la vocación de poner al país en una posición de mucha exposición financiero. Tomar deuda a cualquier precio y y eso explotó con la crisis del 2001", recordó.

Asimismo, dijo que "el año que viene tenemos un vencimiento del bono Boden 2015 y como somos conscientes que la situación de los fondos buitre generó mucho run run, muchos rumores, como hay una especulación sobre si Argentina está en condiciones de pagar ese bono entonces tomamos un decisión muy extraordinaria que fue un año antes del vencimiento lo que le dijimos a los que tiene ese bono si prefieren los billetes o los bonos argentinos".

"Encontramos un enorme espaldarazo de confianza; muchos se quedaron con los bonos argentinos; si no hubiera confianza uno tiene esos papeles que son los bonos argentinos y los billetes del otro lado y si se quedan con los bonos no hay otra lectura; si hubiera desconfianza y dudas sobre la capacidad de pago, es obvio que me llevo los billetes y la mayoría eligió los bonos", remarcó.

Kicillof consideró que "claramente Argentina no está fuera de los mercados" y aseguró que el país "no va a cambiar su posición (frente a los fondos buitre), siempre dialogó, quiere arreglar el problema pero en condiciones justas, sostenibles. Siempre estamos al diálogo con los bonistas que quedaron afuera del canje".

Por otra parte, dijo que el IPC del Congreso "es un IPC trucho y opositor" y reclamó "que no embarren al Congreso con sus operaciones políticas".

"La inflación no es de 40% ni en sus índices y lo usan para machacar con la cadena del desánimo, de la mala onda, del fracaso pero el fracaso es de ellos. Argentina para manejar su situación financiera internacional ofrecer pagar y no va de rodillas", agregó.

En relación a las corridas cambiarias, aseguró que "vienen siempre fomentadas y alimentadas por cierto tipo de noticias vinculadas a los fondos buitre. Muchos propagandistas salieron a decir que teníamos problemas financieros graves, que el dólar iba a estar a 20 pesos. Todo lo que vaticinan no pasa: ni se descontrolan los reacios, ni se descontrolan las paritarias ni la cotización del dolar".

"La gente está pensando en el arbolito y van a seguir machacando que en enero va haber una hecatombe, una bomba atómica para generar generar un clima propicio a un ajuste económico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario