domingo, 14 de diciembre de 2014

Cristina le pidió a la oposición que explique sus proyectos

La mandataria habló en el cierre del acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos desde la Casa de Gobierno y defendió los diez años de gestión kirchnerista. "Nuestro proyecto está claro con resultados", señaló. "El país es mucho más que una foto, un color una campaña", afirmó.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia y pidió a la oposición que explique cuáles son sus proyectos. “En los tiempos que corren nos gustaría que se explicaran todos los proyectos políticos", declaró.

"Este es nuestro proyecto, está explicado. Matrimonio igualitario, nuevo Código Procesal Penal, la asignación universal por hijo, el plan Progresar, el plan Procrear, el plan Conectar igualdad, el plan ARSAT, el plan de infraestructura, el plan de caminos y gasoductos. No me alcanzaría dos o tres cadenas nacionales para enumerar las obras”, aseguró la mandataria y agregó que “nos gustaría también que nos explicaran tantos proyectos que dicen que hay. Como si la política fuera un shopping. La historia del país nos muestra que ha habido dos proyectos de país. No es un discurso único, es saber un poco de historia”.

Qué diferencia hay entre esos que le decían a Belgrano que se rinda que los que me dicen a mi negocien con los fondos buitre. No hay ninguna diferencia. Claro, antes venían con armas y cañones ahora vienen con las armas de la economía y el mercado”, continuó la Presidenta.

“Como ven hay una línea de conducción en toda la historia argentina que nos hace ver esos dos proyectos de país que tienen distintos protagonistas, pero no hay tantos proyectos por eso queremos que nos expliquen. Acá tenemos el nuestro proyecto explicado y con resultados”, cuestionó Cristina.

“Me gustaría en tiempos de candidaturas y campañas decirles a todos, a propios, extraños y ajenos que las candidaturas son algo más que una foto, un color. Algo más que bonitas palabras. Necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos. Necesitamos que sean claros. No alcanza sacarse una foto conmigo, decir si soy buena o soy mala. Nos gustaría que nos cuenten los otros qué van a hacer con números, ideas, proyectos y resultados", dijo.

Por otro lado, se refirió al poder Judicial y afirmó que "no es cierto sea corporativo porque si no los defendería a todos" al hacer mención a la "persecución y hostigamiento" mediático y judicial que sufren algunos fiscales y la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras mencionar que su gobierno debió "soportar nueve corridas cambiarias precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo", la mandataria señaló que ahora "a los sicarios mediáticos se le unen algunos sicarios judiciales" y recordó que el ministro de Justicia, Julio Alak, fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de debatir el Código Procesal Penal en el Congreso por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

"Nunca un fiscal llamó a alguno de los empresarios vaciadores extranjeros" de la línea de bandera subrayó Cristina al hablar en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia ininterrumpida.

Finalmente, sostuvo que “las cosas se construyen con amor y alegría” y añadió que “si no me creen mírenle los ojos a Estela de Carlotto, mírenle los ojos y la sonrisa a esa abuela. Miren los ojos y las sonrisas de los nietos recuperados. Miren los ojos y la sonrisa de quienes han tenido su primer trabajo. Alegría y amor. El amor no es un amor cualquiera. Está el amor por nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestras madres. Pero hay un amor que une todo eso. Un amor que se torna colectivo, que es el amor a la patria”.

“Ese es el amor que pido, porque con el amor a la patria el pueblo es invencible y la nación Argentina será libre, digna y soberana. Amor y alegría todos los días para construirla, por lo que se fueron y por los que vivirán por nosotros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario