viernes, 19 de diciembre de 2014

Aníbal Fernández juró como Secretario General de la Presidencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones anoche al nuevo Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, en reemplazo de Oscar Parrilli.


"De vuelta en casa dijo la Presidenta, de vuelta en casa", expresó Fernández, en sus primeras palabras como secretario General.

Aníbal dijo estar "muy contento" y afirmó ser "un soldado del movimiento nacional peronista", para recalcar que "donde me necesite la Presidenta voy a estar, me necesita en este lugar, acá estoy".

"Donde ella me necesite yo estoy y eso es lo que le he dicho el día que me convocó", reafirmó y aclaró que "vuelvo sin beneficio de inventario; soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política, y el hecho de que interpreto el proyecto de gobierno defendiendo los programas políticos del gobierno que me comprende por completo porque es el magisterio completo de Juan Perón el que ejecuta Cristina".

Asimismo, dijo que este será "un año particular en el que hay que trabajar mucho; la Presidenta no tiene respiro y si hoy entiende que le puedo ser útil en este último año, acá estoy".

Ante una consulta, explicó que su principal tarea será "interpretar a la Presidenta y poder cumplir con creces lo que me pide que ejecute" y cuando se le preguntó cómo será esa función, sostuvo que "con alta exposición, con lo que sea, soy Aníbal Fernández".

Preguntado sobre si eclipsaría a algún funcionario, respondió que "yo yo no eclipso a nadie, hay un jefe de Gabinete que cumple su rol y tiene que hacerlo como corresponde y recibirá de mí solo colaboración, hay un vocero que cumple su función y recibirá mi colaboración y hay un ministro del Interior que cumple su función y recibirá solo de mí, colaboración. No hay nada que discutir en esto".

Finalmente, Aníbal señaló: "Yo tengo una tarea que llevar adelante y me voy a ocupar de eso" y sobre la hora en que comenzará a trabajar mañana, apuntó: "como de costumbre, a las 6.30 de la mañana".

Por decreto número 2.489, Fernández fue designado para ocupar el cargo que desempeñaba el ahora secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Estuvieron presentes en el acto de jura el vicepresidente Amado Boudou, todo el Gabinete nacional, el jefe de la bancada de senadores nacionales, Miguel Angel Pichetto; el titular de la CGT, Antonio Caló, las titulares de Abuelas y de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente, y numerosos dirigentes políticos, sociales y gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario