lunes, 15 de diciembre de 2014

Paritarias: transportistas piden 50% de suba salarial

Así lo afirmó Roberto Fernández, titular de la UTA, porque "hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta".


Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió a las próximas negociaciones paritarias y afirmó que vamos a pedir un 50% de aumento.

"Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento", consideró el gremialista.

Por eso, Fernández pidió que la "Presidente Cristina Kirchner se ponga las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores", al tiempo que agregó que “ojalá no haya saqueos”.

Por último, sobre la posibilidad de que las centrales obreras puedan aliarse en el futuro, señaló que "nos vamos a unificar muy pronto. Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el Gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario