viernes, 19 de diciembre de 2014

"Nosotros no estamos en el gobierno para discutir cuestiones de cartel", afirmó Capitanich

El Jefe de Gabinete respondió de esta manera ante la insistencia periodística sobre una supuesta superposición de funciones con el futuro Secretario General de la Presidencia.


"Nosotros (los funcionarios) formamos parte de un equipo que conduce la Presidenta de la Nación. La Presidenta nos genera, a partir de su liderazgo, la confianza necesaria para implementar sus decisiones. No estamos en competencias de segundo orden, cumplimos directivas y respaldamos a la mandataria", aseveró el funcionario al encabezar ayer a la mañana su habitual conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

Ante la insistencia periodística sobre una supuesta superposición de funciones con el futuro Secretario General de la Presidencia, Capitanich respondió que "no vamos a estar discutiendo cuestiones de cartel, sino cumpliendo con el mandato constitucional y también con las responsabilidades que nos incumben y nos competen".

"Vamos a trabajar coordinada y armónicamente como corresponde a un equipo de Gobierno. Yo tengo la mejor y excelente relación con todos los funcionarios, porque esa es mi tarea como Jefe de Gabinete de Ministros. Debo propiciar la coordinación de acciones, cumplir las instrucciones emanadas de la Presidenta de la Nación", explicó.

"Nosotros vamos a trabajar muy bien. Obviamente conozco a Aníbal (Fernández) de muchísimos años, siempre hemos tenido una excelente relación desde el punto de vista personal y político", abundó.

Capitanich recordó que "el liderazgo de la Presidenta de la Nación no es por generación espontánea, es por la legitimidad de casi el 55 por ciento de los votos obtenidos en octubre del año 2011 y estamos transitando este último año de mandato, que no es el fin de ciclo de un proyecto sino el inicio de una nueva etapa, de un ciclo que debe extenderse en el tiempo para garantizar la continuidad de un proyecto político que ha dado resultados extraordinarios desde el 25 de mayo del 2003 a la fecha".

Finalmente, y ante una consulta sobre si la Presidenta respaldó la precandidatura presidencial de Aníbal Fernández con su designación, el jefe de Gabinete respondió: "no soy exégeta de la Presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario