lunes, 15 de diciembre de 2014

El Ministerio de Industria ya otorgó más de 60 millones de pesos en créditos a jóvenes emprendedores

El Ministerio de Industria lleva otorgados 60,3 millones de pesos a proyectos productivos de jóvenes emprendedores que se presentaron en la Edición 2014 de Capital Semilla, un concurso de proyectos que financia a tasa 0% y un año de gracia a jóvenes entre 18 y 35 años.


“Este programa, que puso en marcha Cristina en el 2010, no tiene parangón en Latinoamérica y lo digo con orgullo”, manifestó la ministra Débora Giorgi en la entrega de créditos a los ganadores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En 2014, se entregaron 1.412 préstamos de honor a proyectos productivos presentados por jóvenes de entre 18 y 35 años de las regiones de Cuyo, Patagonia, NEA, NOA y Bonaerense, de casi 6 mil proyectos que se recibieron en todo el país.

Giorgi y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron hace unas semanas un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que entregaron préstamos de honor por 21,5 millones de pesos a 528 emprendedores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Otras regiones que ya recibieron los créditos son: Cuyo ($ 15 millones), Patagonia ($3,8 millones); NEA ($ 12 millones) y NOA ($ 8,5 millones).

En tanto, a través de Aprendiendo a Emprender -un programa que ayuda a que los jóvenes plasmen sus ideas en un proyecto concreto- la cartera industrial capacitó este año a más de 9.500 jóvenes en todo el país.

En 2014, la inversión destinada al programa por parte del Gobierno Nacional es de 100 millones de pesos, casi el doble del año anterior, cuando fue de 60 millones.

Capital Semilla es un concurso de proyectos que otorga préstamos de honor a tasa 0%, sin riesgos y sin garantías en tres categorías: a) prototipos (hasta $ 30.000) b) puesta en marcha (hasta $ 40.000) y c) consolidación (hasta $ 70.000).

Los jóvenes emprendedores que resultan adjudicatarios son incluidos en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario