El Ministro de Planificación lo dijo al encabezar un acto en San Antonio de Areco, donde puso en servicio el nodo de fibra óptica instalado en ese municipio, que corresponde al primer tramo de la Red Federal.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante "una política sin claudicaciones", al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde puso en servicio el nodo de fibra óptica instalado en ese municipio, que corresponde al primer tramo de la Red Federal.
Allí además, inauguró el Centro de Monitoreo de Alertas Tempranas en San Antonio de Areco, que tiene como objetivo el monitoreo hídrico de las cuencas con el fin de prever posibles catástrofes en cursos de los ríos, poniendo a disponibilidad información en tiempo real para la toma de decisiones en los municipios.
Para la medición convergen varias tecnologías: la terrestre, la satelital (tanto con los satélites de observación de la tierra como con el ARSAT 1 de Telecomunicaciones) y los drones. Esta prueba piloto, puesta en marcha en San Antonio de Areco, cuenta con una inversión inicial de 350.000 pesos.
Con posterioridad, De Vido encabezó la firma de un Convenio de Adhesión del Hospital Municipal de Areco “Emilio Zerbón”, al Plan Cibersalud, y otro de contrato de servicios sobre la Red Federal de Fibra Óptica.
A esto se sumó la firma del Convenio Marco para la Red de Fibra Óptica de Última Milla en 500 manzanas del Municipio de San Antonio de Areco en el marco del Plan Más Cerca Digital.
Para finalizar, De Vido hizo entrega del Acta Acuerdo para la ejecución de obras por un monto de inversión de 43.083.852 de pesos, entre otras cuestiones.
En su discurso, De Vido remarcó que “esto es lo que queremos hacer en los distritos de ustedes: avanzar con la cuestión industrial, llevar adelante el desarrollo industrial, llevar adelante la creación de universidades, porque eso es lo que rompe la trampa conservadora".
"Los conservadores no quieren que haya universidades en los pueblos porque esa es la manera de sojuzgarlo, explotarlos y de generar mayor beneficios para ellos. Nosotros no estamos contra nadie. Estamos a favor de la gente, del crecimiento. No solo de la tasa de natalidad, del PBI, de los servicios, de la red de gas, de la red de fibra óptica, de llevar medicina nuclear”, agregó.
“Esta es la Argentina que propugna la Presidenta y es la Argentina de la gente que ya adquirió como propia y que sin ninguna duda este año 2015 va a ser nuevamente triunfante. No quepa ninguna duda que el pueblo va a llevar adelante este proyecto político y va a llevar adelante también a quienes lo impulsen. Nosotros creemos que la conducción del FPV, que está en manos de la Presidenta de la República, lleva adelante una política sin claudicaciones”, agregó el funcionario.
“Facundo y Juan Manuel fueron dos grandes hombres de la historia e injustamente se atribuyen a Rosas las balas que mataron a Facundo. Pero esas balas son las mismas de los bombardeos de Plaza de Mayo, son las mismas que mataron a Dorrego, son las mismas que impidieron durante 18 años que hubiera elecciones libres en este país y que impidieron el retorno de Perón, y son las mismas que mataron 30 mil compañeros desaparecidos”, finalizó De Vido antes de dirigirse a la Posta de Figueroa, donde se celebraron el 180 aniversario del histórico encuentro de Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga.
El ministro de Planificación estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; el presidente de AySA, Carlos Ben, entre otros funcionarios nacionales y autoridades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario