miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estalló la interna radical por los coqueteos con Massa y Macri

La dirigente de la UCR Cecilia Moreau, ex legisladora provincial, dijo que el líder del Frente Rejuntador "respeta la identidad partidaria de los radicales" y criticó al jefe de Gobierno porteño al asegurar que "sólo busca cooptarnos para su proyecto personal".


La dirigente radical y ex legisladora provincial Cecilia Moreau aseguró ayer que el diputado Sergio Massa, del Frente Rejuntador "respeta la identidad partidaria de los radicales", a diferencia del jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri que "sólo busca cooptarlos para su proyecto personal".

Así, Moreau se metió en la grieta que atraviesa a la UCR de cara al 2015. En el particdo hay tres posturas: los que desean permanecer en la alianza FAUNEN y respetar lo resuelto en sus estamentos institucionales, los que se encolumnaron con Macri y los que cerraron acuerdos provinciales con Massa.

"Los radicales debemos priorizar la construcción de espacios políticos que respeten las diferencias y no obliguen a sus integrantes a dejar de lado su propia identidad y valores esenciales", dijo la ex legisladora provincial, cercana al Frente Rejuntador.

"Destacamos que el diálogo político que Sergio Massa le propone a los radicales respeta su identidad partidaria y su historia e institucionalidad. Por el contario, Mauricio Macri pretende solo la cooptación de dirigentes con un propósito meramente especulativo, electoral y personalista. Los radicales que no dudamos de nuestra identidad y de nuestras convicciones estamos preparados para afrontar el diálogo de ideas que las circunstancias del país nos imponen", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "ante las maniobras destempladas de los máximos dirigentes del PRO", los radicales deben "evitar caer en la trampa de adherir a un proyecto de poder que más que a una construcción política y democrática parece apuntar a reforzar intereses económicos y personales"

"Massa respeta la identidad partidaria de los radicales, Macri sólo busca cooptarnos para su proyecto personal", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario