viernes, 19 de diciembre de 2014

En medio de las fuertes diferencias en la alianza FAUNEN, Alfonsinito explotó contra Sanz

El diputado radical Ricardito Alfonsinito cuestionó al senador Ernesto Sanz por su doble condición de precandidato presidencial y presidente de la Unión Cívica Radical.


Los candidatos del radicalismo abrieron un nuevo capitulo de enfrentamientos dentro del bloque donde suscitan fuertes diferencias internas por la posición que debe jugar ese espacio en la alianza FAUNEN. 

"No me agrada decirlo, pero creo que Ernesto (Sanz) debe pedir licencia", disparó el diputado nacional, Ricardito Alfonsinito.

Además, el mancillador de apellido sostuvo que "siendo uno de los precandidatos a presidente, no debió haber sido titular del Comité Nacional" y advirtió que "está claro que con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del FAUNEN y, por acción u omisión, el Comité Nacional no sólo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del FAUNEN, sino además la oportunidad que el mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo".

En rigor, presidente de la UCR buscó acallar las críticas de Alfonsinito sobre la incompatibilidad entre su postulación para las Primarias y su lugar institucional dentro del partido y aseguró que se pediría licencia pero después de la Convención de marzo.

"Ahí arrancamos a fondo la campaña. Mientras tanto tengo responsabilidades institucionales con las que cumplir", subrayó Sanz, quien además volvió a la carga con la posibilidad de trabar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del próximo año y así, abonar su idea de ampliar el FAUNEN. "Se deben construir acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas políticas"pidió. 

Sin embargo, Alfonsinito tampoco estaría de acuerdo con unirse al PRO, como sugiere Sanz, de cara a las elecciones 2015. "La posibilidad de contar con una fuerza política que evite que la alternativa al oficialismo sea más de lo mismo o volver atrás, no es una cuestión menor. Eso es, en el fondo, lo que está en juego", sostuvo el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Hoy estamos en condiciones de ganar en muchas provincias y, a nivel nacional, formamos parte de un espacio que es el FAUNEN, que quiere competir para darle al país otra alternativa", señaló Sanz e insistió en que "está la posibilidad de hacer acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas porque, gane quien gane de la oposición, no va a tener mayoría propia para gobernar"

Si bien se pronunció a favor de que esos "acuerdos amplios" se puedan traducir también en "acuerdos electorales en el marco de una primaria lo más amplia posible con distintos sectores", al mismo tiempo indicó que forma parte de "un colectivo" en el que las decisiones son "orgánicas y democráticas", en referencia a la polémica suscitada en esa fuerza política en torno a un posible acuerdo con PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario