lunes, 15 de diciembre de 2014

Fuertes críticas de Pablo Micheli a Hugo Moyano

El titular de la central, Pablo Micheli, cargó contra su par de la CGT opositora por haber levantado el paro que había convocado para este mes.


El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, criticó a su aliado circunstancial, Hugo Moyano, al decir que "hizo una lectura equivocada” al suspender el paro nacional que había convocado luego de que el Gobierno eximiera del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre. “Los sindicalistas que levantan el paro cometen un error. Tal vez hubiéramos logrado las cosas que faltaban”, señaló.

En declaraciones radiales, Micheli agregó que “Moyano terminó comprando las miradas de que un paro en un momento así puede desestabilizar o alentar a que otros salgan a saquear”, pero consideró que eso no es así y que “cuando los trabajadores hacen paro es porque hay una necesidad”.

A sus vez, sostuvo que el anuncio oficial fue “jugada inteligente” que terminó logrando que se suspenda el paro nacional desde una medida “coyuntural”

“El Gobierno distribuye regresivamente y le paga a los jubilados menos que lo que le paga a los presos que trabajan. Nadie pone en tela de juicio que haya que pagarles o no, es una discusión aparte, pero estoy diciendo que no pueden ganar más”., agregó el titular de la CTA opositora, quien, aemás, recordó que el reclamo constaba de tres aspectos, que eran exceptuar al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, un bono de 4000 pesos para los trabajadores, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, y un aumento de emergencia para los jubilados.

De esta forma, señaló que el próximo 18 de diciembre la central sindical que representa llevará a cabo una protesta en Plaza de Mayo, ya que “la CTA Autónoma planteó que de ninguna manera íbamos a abandonar la pelea por los otros dos puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario